Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020

por | Ago 8, 2019 | actualidad, Sin categoría | 0 Comentarios

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020

 

Con fecha del 27 de julio de 2019, se han publicado las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020. 

 

Toda la información para las familias está en el BOE DEL 27 DE JULIO DE 2019, Nº 179. 

 

Como resumen, estas ayudas están destinadas este año, al alumnado: a)Con diagnóstico de TDAH que requieran por un periodo de su escolaridad, determinados apoyos y atenciones educativas especificas. b) Alumnado con discapacidad o trastorno grave de conducta. c)Alumnado con AACC, altas capacidades intelectuales. Los solicitantes deben presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta justificada a través de: a) un certificado de un equipo de valoración dependiente de los organismos oficiales de la administración (XUNTA DE GALICIA). b) certificado de un departamento de orientación dependiente de la administración correspondiente. c)Certificado de discapacidad. 

 

Cada familia que cumpla los requisitos, debe gestionar su solicitud telepáticamente a través de la página web del ministerio. Una vez realizada la solicitud, debe traer a nuestro centro el ANEXO correspondiente al centro de rehabilitación antes del 20 DE SEPTIEMBRE para que podamos emitir el informe con los datos solicitados y tengáis tiempo a llevarlo al centro educativo que debe completar también sus datos. Fuera de este plazo, no podremos atender solicitudes. Si tenéis dudas sobre si cumplís los criterios o no, podéis preguntar en nuestro centro o llamad directamente al ministerio dónde os aclararán las dudas con mayor certeza. 

 

Estas ayudas suelen cubrir 10 meses de terapia y aunque no cubren la totalidad de las cuotas, sí son una ayuda para aquellas familias que cumplen los requisitos. Os recordamos que toda aquella familia que es beneficiaria de esta ayuda, está en la obligación de completar sus meses de intervención. Estas ayudas son dependientes del Ministerio de Educación, por tanto nosotros no contamos con información adicional a aquella que se muestra en el BOE Nº 179. 

Os recordamos que el plazo para que desde Unicos podamos tener vuestro informe es el 20 de septiembre. 

Feliz verano 

 

 

 

 

 

Share This