Como trabajamos

1. Entrevista inicial

Primera cita con la familia en la que se concreta el motivo de consulta.
Se realiza la entrevista clínica.
Se informa de los pasos a seguir.

2. Valoración

Valoración a cargo del profesional que más se ajusta al motivo de consulta. Valoración con pruebas específicas y adecuadas al perfil. Análisis de los resultados e interpretación de los mismos. Informe detallado con resultados, conclusiones y recomendaciones.

3. Plan de trabajo

Se entrega el informe y se aclaran las dudas que la familia pueda tener.
El equipo de Unicos se pone en contacto con otros profesionales médicos o escolares.
Se plantea un plan de trabajo individualizado para cada paciente.

En Únicos tratamos a cada familia de manera única y atendiendo a sus necesidades y tiempos

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se adapta a las necesidades de cada niño y entrena los diferentes procesos que intervienen en la lectura a través de un programa informático

15-20 minutos / Día
4 días / semana

Glifing trabaja la descodificación grafema-fonema, la atención y memoria de trabajo, la conciencia fonológica, la flexibilidad cognitiva, el reconocimiento de palabras, la morfología y sintaxis, la integración en la lectura de textos, la articulación y dicción y la comprensión lectora.

El Método Glifing se aplica desde casa, con dispositivos informáticos y con el apoyo de los padres, que hacen de entrenadores.

NeuronUP es una herramienta de entrenamiento neurocognitivo, que permite realizar una intervención intensiva y personalizada, siendo un recurso de gran valor para los especialistas en los procesos de neurorreahabilitación y tratamiento de los déficits cognitivos funcionales

NeuronUp permite dar tareas para casa sin que el paciente tenga que acudir al centro. Cuenta con más de 6.000 actividades de entrenamiento basadas en actividades de la vida diaria.

NeuronUP trabaja la rehabilitación cognitiva. Cuenta con un mayor número de opciones para mejorar la orientación, la atención, la memoria, la percepción, las capacidades visoespaciales, el cálculo, las funciones ejecutivas, el lenguaje y la cognición social. Se preparan las sesiones personalizadas para cada usuario teniendo en cuenta las necesidades individuales, su perfil neuropsicológico y su pauta de trabajo.

Únicos Infancia

Praza da Rabadeira 9 bajo 15173 Oleiros
A Coruña

Únicos Coruña

Juan Florez 136 2º derecha 15005 A Coruña

Ponte en contacto

T.  881 885 207
M. hola@unicosinfancia.com